pub-8793382809414075

Deporte

Fútbol:

El equipo de fútbol de Vitoria es el Deportivo Alavés, S.A.D, fue fundado en el año 1921 y que actualmente juega en la Segunda División de España.

El Estadio de Mendizorroza fue inaugurado el 27 de abril de 1924. Está situado en el Paseo Cervantes, al lado de las piscinas municipales y de la Fundación Estadio. El coliseo ha sufrido varias remodelaciones, siendo la última y más importante en la temporada 1998/99 tras el tercer ascenso del Alavés a Primera División. En el año 2014 Mendizorroza cumple 90 años, gracias a este dato, el feudo albiazul se convertirá en el tercer campo español más longevo, tras el Molinón y Mestalla (que será reemplazado próximamente.

Capacidad: 19.840 espectadores.
Dimensiones del Campo: 105x67 metros.
Dirección: Paseo Cervantes s/n, 01007 Vitoria

El Deportivo Alavés nació de la popular afición al fútbol de principio del siglo XX. El nombre que adoptó en un principio fue Sport Friends, aunque el 23 de enero de 1921 cambió el nombre por el actual, siendo el primer presidente Hilario Dorao.


Deportivo Alavés







Calendario Deportivo





Todos los resultados deportivos











Museo del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés cuenta con un museo en los bajos de Mendizorroza que fue inaugurado a principios del año 2005. En su interior se encuentran trofeos como el del Subcampeonato de la Copa de la UEFA y una placa en la que se cataloga a la afición del Alavés como la mejor del año 2001 según la UEFA.


















Baloncesto:

El club profesional de baloncesto de la ciudad de Vitoria-Gasteiz es el Saski-Baskonia S.A.D. Compite en la Liga Endesa, y en los últimos años se ha convertido en uno de los clubes más potentes del baloncesto español y europeo.
Su cancha de juego es el Fernando Buesa Arena, con una capacidad para 15.504 espectadores. 
Desde su fundación, en el año 1959, hasta la temporada 1968-69 compitió en categoría provincial consiguiendo ese año el ascenso aTercera División. 
En la temporada siguiente (1969-70) consigue el ascenso a Segunda División y dos años más tarde (temporada 1971-72) queda campeón de su categoría y asciende a la Primera División en la que permanece hasta hoy excepto en la temporada 1981-82.










Piscinas:


COMPLEJO DEPORTIVO MENDIZORROTZA
Mendizorrotza




Fútbol - Sala:





Golf:



















Pádel:




Cicloturismo:

Vitoria en bici


Clubes náuticos:







Ullibarri Wake School







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares