pub-8793382809414075

domingo, 8 de septiembre de 2019

Cafés La Brasileña

En 1928 el vitoriano Carlos Ibarrondo, capitán de la marina mercante, dejó de surcar los mares para dirigir una de las empresas tostadoras de café con más arraigo y presencia en el País Vasco, CafésLa Brasileña.

La primera tienda y tostador se encontraba en la calle San Prudencio 22, frente al Teatro Principal.


Fotografía @cafelabrasilena

L@s vitorian@s fueron demandando cada vez más café de buena calidad y era necesario más espacio, en 1973 construyeron la nave en el polígono de Betoño que a día de hoy sigue siendo la sede.



A día de hoy tienen una gran implantación en el sector HORECA, así como 7 tiendas propias y presencia en los lineales de los supermercados de Vitoria-Gasteiz. Además, tienen una tienda online con la que llegan a ofrecer sus productos a toda la península y las Islas Baleares.



Fotografía @cafelabrasilena


Son conocidos por su trato cercano y su amplia oferta de cafés recién tostados 100% arábicas. De hecho, sus cafés son reconocidos internacionalmente, llevan 3 años consecutivos obteniendo el mayor galardón en los Premios al Sabor celebrados en Bruselas con su café Colombia Nariño El Tambo, han obtenido dos Estrellas de Oro en sus cafés Costa Rica y 5 Alturas y la Medalla de Oro en la cata a ciegas de Brescia (Italia) en 2018 en sus cafés Etiopía Sidamo y 5 Alturas.

Uno de los objetivos de la empresa es que sus clientes aprendan a valorar su mayor joya, el café. Por ello ofrecen cursos en los que explican con mucho cariño todos los conceptos básicos que se han de conocer a la hora de comprar, preparar y tomar esta bebida. Si estás interesad@, puedes inscribirte directamente desde su web www.cafeslabrasilena.es. Cientos de personas han asistido ya a sus catas gratuitas.


Fotografía @cafelabrasilena

  
No obstante, no sólo encontramos café en sus tiendas si no que son referente en el campo del té y las infusiones sin teína con un catálogo amplísimo y cursos gratuitos impartidos por su Sommelier de Té. También tienes las fechas publicadas en su web, además, hay varios tipos de cursos en función de tus intereses.



Fotografía @cafelabrasilena


Por otro lado, cabe mencionar que los amantes de los frutos secos son asiduos a sus tiendas ya que tienen una gran variedad y los tuestan ellos mismos de manera artesanal. Una novedad importante al respecto es que han comenzado una colaboración con Salinas de Añana y la sal de sus frutos secos va a comenzar a ser del Valle Salado.

Por último, es importante destacar su constante colaboración altruista con todas las organizaciones deportivas y culturales de la provincia de Álava así como su obtención del Premio Nacional de Comercio Interior en el año 2017.




________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares