pub-8793382809414075

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Manu García Sanchez (1986). El Capi.

Vitoriano, que cumplió su sueño de jugar en el equipo de su ciudad y en primera división. No sin antes hacer muchos esfuerzos, sacrificios, entrenamientos y kilómetros de peregrinaje por varios equipos de fútbol, desde muy pequeño.

Fotografía de @19manugarcia
Empezó en el colegio San Viator de chaval. Pasó a la Real Sociedad como promesa y transitó por otros muchos equipos, con diferente suerte. El Girona por ejemplo, que le rechazó antes incluso de darle oportunidad de demostrar sus ganas. El Real Unión, con el que lograba ascender a segunda división, aunque ese mismo año el Eibar reclamó sus servicios en segunda B y le privó de cumplir una de sus metas, jugar en segunda división.


Después se marchó al Logroñés, donde destacó con grandes partidos y una gran temporada. Aunque también allí fue donde descubrió los sinsabores de este “negocio” de golpe. Casualmente en un partido en Mendizorrotza, donde tanto había querido jugar y tras una injusta expulsión. Ese día, le invadió la duda de abandonar todo por lo que hasta entonces había luchado. Dejar el mundillo del fútbol, se le pasó por la cabeza, pero por fin, el Deportivo Alavés llamo a su puerta en 2012. Haciendo realidad otro de sus sueños, jugar en el equipo de su ciudad. El equipo que él veía de pequeño y con el que se sentía más identificado. Desde entonces su carrera y su evolución como futbolista es enorme. Gracias a su tenacidad, su trabajo y sus esfuerzos, consigue competir al máximo nivel y termina por llevar al equipo a primera división junto a sus compañeros. Donde ya suma más de 250 partidos con el Glorioso.


Fotografía de @JosuIzarra


Manu es un referente actual del alavesismo, no en vano, es el capitán del equipo indiscutible. Y no solo como futbolista, sino como persona. La suerte de los que le rodean, más cerca o más lejos, es enorme. Todos los alaveses tenemos un espejo en el que fijarnos. Trabajo, sacrificios y perseverancia para cumplir tus sueños, esa es la lección que nos regala Manu.

Y hasta aquí, su faceta deportiva. Pero Manu es mucho más. Fuera de los terrenos de juego es también un GRAN TIPO. Comprometido, altruista y amable con todos. Con la cabeza en su sitio, manteniendo sus aficiones al margen del balón y su formación académica para seguir labrándose un futuro cuando la etapa de jugador termine. Una de sus aficiones menos conocidas para el gran público es la fotografía. Afición por la que ha llegado esta colaboración con @SalimosHoy. Es un artista con el balón, pero también con su manera de ver la realidad a través de su cámara de fotos. Os traemos aquí alguna de sus fotazas.



Fotografía de @19manugarcia



Fotografía de @19manugarcia



Pero si hay algo en lo que destaca, sobre todo, es que es de esas personas qué si pueden ayudar, ayudan sin pedir nada a cambio. Da igual para qué sea, actos solidarios o cuestiones más personales. Él, si puede, ayuda. En esta ocasión, Manu quiere colaborar en este sorteo de los 10.000 seguidores de Salimos Hoy, regalando sus botas firmadas. Para que uno de vosotros las disfrute y guarde un gran recuerdo de nuestro Capi. Y desde aquí, te damos las gracias!!  Aúpa Manu!. Aúpa alavés!

Basado en:







________________________________________________________________








1 comentario:

  1. Conocemos al Capi por su faceta de futbolista y ya se le intuía su ser "buena gente", y gran observador (condición indispensable para la fotografía). Muy buen artículo escrito con cariño y ganas. Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares