pub-8793382809414075

miércoles, 9 de octubre de 2019

Samuel Vernal


Samuel Vernal, nacido en Vitoria-Gasteiz, es autor de La Trilogía Insomne. Apasionado del mundo del misterio y la mitología, Samuel descubrió su vocación como creador de historias siendo muy joven. Durante su infancia y adolescencia escribió sus primeros relatos desde la necesidad de expresar y plasmar aquello que le entusiasmaba.





En 2016 Samuel decidió dar forma a su primer proyecto literario como novelista. De esta manera nació El Rencor de la Montaña Insomne, la primera parte de la que bautizó como La Trilogía Insomne. Una serie de misterio en torno a la búsqueda del enigmático origen del euskera y a una de las leyendas más extrañas y fascinantes de la mitología vasca. Un relato que tiene conexiones con otros mitos de diversas culturas como la de Aragón, Galicia, Cantabria, Reino Unido y muchos otros lugares de Europa.




La Trilogía Insomne está protagonizada por Anne Wellington, una filóloga inglesa que se ve inmersa en una apasionante trama de crímenes y misterio relacionada con un secreto ancestral que la historia ha ocultado. Combina elementos de diferentes géneros como la novela histórica, policíaca, drama, suspense, thriller, misterio y fantasía, con toques puntuales de terror. Un primer libro que fue acogido con excelentes críticas y entusiasmo por parte de los lectores.

En 2017 publicó Soñado por Brujas, la segunda parte de La Trilogía Insomne, que ahondaba en la leyenda que sirve de base a la trama y en la que el lector descubrió que los orígenes del misterio que la protagonista trataba de desentrañar eran aún más profundos de lo que cabía esperar. Soñado por Brujas fue recibida también de manera muy positiva por la crítica y el público.

En abril de 2019 salió a la luz La Hermandad de la Diosa, el esperado desenlace de La Trilogía insomne.





________________________________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares