pub-8793382809414075

domingo, 10 de marzo de 2019

Cristina Romea Ramón


Cristina Romea es una escritora catalana afincada en Vitoria desde hace 18 años. Comenzó a profesionalizar sus obras hace dos años. En su blog comparte con sus lectores reflexiones, poemas y cuentos cortos. La temática está basada en alimentar la autoestima y confianza desde la narrativa. Acaba de publicar Pan con vino y azúcar, historia que creó tras experimentar un proceso de crecimiento personal, enriquecido con investigación histórica y costumbrista. Una visión poética y humanista sobre Peñalcázar, localidad de origen de los abuelos de Mónica, protagonista de la historia.




Influenciada por las anécdotas de sus abuelos, Romea quiso crear una historia familiar, no real, en la que la protagonista quedara marcada por los estados emocionales de sus antepasados, obligándola a pasar por un proceso de superación personal. “Desde pequeña me gustaba escuchar las historias que me contaban sobre la vida de antaño. Cómo mis abuelos crecieron y sobrevivieron dentro de unas circunstancias rodeadas de carencia y miseria debido a las consecuencias de la Guerra Civil Española y la posguerra. Con el paso del tiempo fui tomando conciencia de que aquellas anécdotas que me contaban, no podían quedar en simples historias narradas al refugio del fuego en el frío invierno. Aquellas historias condicionaron los caracteres de mis abuelos y su forma de percibir el mundo", desvela la autora.





Como ella misma explica en el libro, la labor de documentación realizada ha sido exhaustiva, bebiendo de diferentes fuentes a la hora de recopilar datos. Sobre todo ello Cristina Romea da puntual cuenta en su blog.




________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares